Febrero 2013
12 de julio de 2020, 2:56:45
Noticias Tecnología


Microsoft y la Fundación Real Madrid, unidos por la educación digital

Por Redacción

La Fundación Real Madrid y Microsoft han renovado y ampliado el acuerdo de colaboración establecido en mayo de 2013 con el objetivo de fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la tecnología y el acceso a formación sobre computación y programación como parte de la iniciativa global YouthSpark de Microsoft.


La renovación del acuerdo ha sido apoyada por Florentino Pérez, presidente de la Fundación Real Madrid, y Orlando Ayala, presidente de Mercados Emergentes de Microsoft Corporation, en presencia de Pilar López, presidenta de Microsoft España, Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Durante los últimos tres años, la Fundación Real Madrid y Microsoft han trabajado en diferentes líneas de actividad que han permitido mejorar la atención que la Fundación presta a 40.000 niños y niñas en más de 300 escuelas deportivas de 72 países. Fruto del acuerdo, 6.550 niños y niñas en situación de vulnerabilidad se han beneficiado de las actividades de formación y alfabetización digital diseñadas por ambas entidades en colaboración con entidades sociales con el objetivo de proporcionar nuevas oportunidades a estos jóvenes en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Perú.

Además, gracias al software y los servicios tecnológicos facilitados por Microsoft, la Fundación ha creado una plataforma de comunicación, colaboración y red social interna para unir a sus colaboradores en todo el mundo, compartir información, conectar a las diferentes entidades que colaboran con la Fundación en los diferentes países, proporcionar formación específica a entrenadores y educadores y mejorar la ejecución de proyectos transnacionales.

Con herramientas como Minecraft, y su versión específica para educación, MinecraftEdu, Microsoft reafirma su apuesta por aprender disfrutando

Ampliación del acuerdo de colaboración

La renovación del acuerdo de colaboración entre Fundación Real Madrid y Microsoft prevé la ampliación en los próximos tres años del alcance de las actividades de formación en habilidades digitales e informática a jóvenes en situación de vulnerabilidad en todo el mundo, con foco especial en España y otros cinco países de Latinoamérica que se definirán próximamente, para ayudarles a completar su formación y a incrementar sus oportunidades. Microsoft proporcionará software, servicios cloud, contenidos formativos sobre habilidades digitales e informática y financiación para ejecutar las actividades diseñadas por la Fundación.

“Para Microsoft es un honor colaborar con la Fundación Real Madrid y participar en las actividades que desarrollan sus escuelas sociodeportivas. Compartimos los valores que defiende la Fundación (respeto, trabajo en equipo, transparencia, solidaridad, compromiso, igualdad y motivación) y estamos muy satisfechos de poder replicar en España las buenas prácticas de inclusión social que la Fundación está llevando a cabo en otros países con la colaboración de Microsoft”, señaló Pilar López, presidenta de Microsoft España.

Actividades de impacto apoyadas por Marcelo

En un mundo altamente conectado y con la tecnología como herramienta básica en las actividades que desarrollamos en todos los ámbitos, Microsoft colabora en la adaptación de los contenidos pedagógicos de la Fundación Real Madrid, basados en los valores imprescindibles para el desarrollo integral de los niños, y los aplica al mundo digital.

Con herramientas como Minecraft, y su versión específica para educación, MinecraftEdu, Microsoft reafirma su apuesta por aprender disfrutando, a través de la aplicación de los principios y mecánicas de los juegos en entornos pedagógicos y fomentando la motivación, la concentración, el esfuerzo y la fidelización, entre otros valores positivos.

De esta manera, los programas educativos de la Fundación se centrarán en esta etapa no sólo en enseñar a usar la tecnología, sino también en conocer las bases de la programación de manera divertida, manteniendo a los niños motivados para seguir aprendiendo. Y qué mejor manera de hacer llegar este mensaje a los alumnos de la Fundación que a través de la figura de Marcelo, un jugador querido por todos y conocido por sus valores en el terreno de juego y su filosofía de vida basada en aprovechar cada oportunidad.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es