Febrero 2013
29 de octubre de 2020, 20:45:23
Zona Empresas


La mayoría de negocios online no sabrá afrontar el riesgo digital

Por Redacción

La consultora Gartner ha realizado un estudio en el que se demuestra que 6 de cada 10 equipos de seguridad que están presente en los negocios digitales serán incapaces de gestionar el riesgo en el año 2020.


Desde la consultora, aseguran que las organizaciones aprenderán a vivir con niveles aceptados de riesgo digital, debido a que una protección total es una utopía. Pero la gestión del riesgo no es tarea fácil, según Gartner. La incapacidad para asumir determinados riesgos, por parte de las empresas, derivará en fallos relevantes en sus servicios.

Más presupuesto y más amenazas

Para el año 2020, se habrá duplicado el presupuesto para seguridad de la información en las empresas, pero los riesgos también habrán aumentado. “La seguridad cibernética es una parte crítica del negocio digital con su ecosistema externo más amplio y nuevos retos en un mundo digital abierto” asegura el vicepresidente y analista de Gartner, Paul Proctor.

Además, el experto ha señalado la necesidad de las empresas para innovar en descubrir qué seguridad necesitan y qué se pueden permitir, ya que es necesario que aprendan a vivir “con niveles aceptables de riesgo digital”. “La ética digital, el análisis y un enfoque centrado en las personas serán tan importantes como los controles técnicos” asegura el analista.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es