Febrero 2013
15 de abril de 2021, 7:10:15
Noticias Tecnología


La tecnología es imprescindible en vacaciones para 9 de cada 10 españoles

Por Redacción

Según un estudio realizado por el fabricante de ordenadores Asus, los españoles no se despegan de su smartphone ni en vacaciones. El 83% de ellos consideran su teléfono móvil imprescindible en sus vacaciones de verano.


A la hora de hacer la maleta, la mayoría de los españoles prioriza el smartphone frente al cepillo de dientes, el maquillaje o los utensilios de afeitado. De hecho, un 18% llega a poner el teléfono móvil en el primer puesto de su equipaje, por delante de la ropa o el calzado, según recoge el estudio realizado por Asus, ‘Tecnología y verano en España’, el cual se ha hecho eco de una muestra de 1.000 personas residentes en España mayores de 25 años.

El 83% de lso españoles consideran su teléfono móvil imprescindible en sus vacaciones

No hay vacaciones sin tecnología

En este sentido, 9 de cada 10 españoles consideran la tecnología como algo imprescindible en sus vacaciones y los principales motivos son el estar conectado a familiares y amigos o la búsqueda de información. Además, el estudio revela que el uso medio de los dispositivos móviles durante las vacaciones es hora y cuarto al día y 7 de cada 10 españoles ya van a la playa y a la piscina con aparatos tecnológicos.

Más de la mitad de los españoles han sustituido su cámara de fotos o vídeo por el uso del móvil o la tablet y el 21% de los españoles utilizan las redes sociales durante las vacaciones. Esta cifra aumenta en el caso de los mas jóvenes y un 30% sigue conectado a las redes durante sus días de descanso. En cuanto al soporte principal de conexión a internet, triunfa el móvil con un 89%, seguido de la tablet con un 28%.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es