Febrero 2013
3 de diciembre de 2020, 20:08:15
Noticias Tecnología


Sólo el 8% de los directivos considera prioritaria la ciberseguridad en su negocio

Por Redacción

VMware ha presentado los resultados de un estudio realizado por la consultora española GAD3 que nos deja algunos datos como que el 25% de los trabajadores de grandes empresas consideran que el CEO debería asumir la responsabilidad de una brecha de seguridad significativa.


Y si algunos trabajadores consideran que el CEO debería responder ante una brecha de seguridad de cierta relevancia, otro estudio realizado por VMware y la Unidad de Inteligencia de The Economist revela que sólo el 8% de los líderes empresariales de Europa consideran la ciberseguridad como una prioridad para sus negocios. En paralelo, las ciberamenazas para una empresa crecen día a día. De hecho, unos de cada cuatro de los trabajadores encuestados, es decir, el 24%, teme que su empresa reciba una gran ataque en los próximos tres meses.

La gran cantidad de vulnerabilidades con las que cuentan las empresas hacen necesaria una nueva aproximación a la ciberseguridad. Los sistemas de seguridad tradicionales pueden no estar evolucionando al mismo ritmo que la digitalización del planeta. En este sentido, un 38% de los responsables de tecnologías de la información en grandes empresas españolas cree que las mayores vulnerabilidades se encuentran en un software y sistema de seguridad obsoletos.

Una de las mayores vulnerabilidades dentro de una empresa son los trabajadores descuidados o no formados en la prevención de amenazas tecnológicas

Asegurar el negocio

María José Talavera, directora general de VMware Iberia, asegura que la cuestión de la responsabilidad es sintomático del reto subyacente al que se enfrentan las empresas al intentar ir más allá de los límites, transformarse y diferenciarse, así como asegurar el negocio contra las amenazas cambiantes. “Las organizaciones de más éxito hoy en día pueden moverse y responder a la misma velocidad a la que aseguran su marca y la confianza de sus clientes” asegura la directiva.

Según el 42% de los responsables de TI encuestados en España, una de las mayores vulnerabilidades dentro de una empresa son los trabajadores descuidados o no formados en la prevención de amenazas tecnológicas. Además, el estudio también revela que los empleados cada vez son más conscientes del peligro y toman medidas al respecto, aunque es cierto que el 19% de los encuestados afirma no conocer las políticas sobre movilidad vigentes en su empresas.

“La seguridad no sólo se basa en la tecnología, sino que las decisiones y comportamientos de las personas impactarán en la integridad de la organización” asegura Talavera. Aún así, la directora general insiste que no se debe caer en la cultura del miedo e imponer más restricciones ya que “las organizaciones más avanzadas dan más libertad y no restringen a sus empleados”, de tal manera que pueden adaptar y transformar los procesos y operaciones para alcanzar el éxito en sus puestos de trabajo.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es