Febrero 2013
3 de diciembre de 2020, 4:42:30
Noticias Tecnología


HummingBad, el malware que aterroriza a Android

Por Redacción

Según alerta la compañía de seguridad Check Point, un virus denominado HummingBad ya ha infectado más de 10 millones de dispositivos Android. El virus accede a los smarpthones a través de antiguas vulnerabilidades de este sistema operativo o aplicaciones infectadas.


En cinco meses de investigación, los expertos en seguridad de la firma Check Point han descubierto el volumen de dispositivos infectados por este malware que la misma compañía descubrió en febrero de este mismo año. La empresa ha difundido un informe en el que explica que HummingBad comenzó a expandirse en noviembre del año anterior.

Según Check Point, este malware afecta a más de 10 millones de dispositivos Android

Actualmente, el virus informático afecta a más de 10 millones de dispositivos con el sistema operativo de Google, pero ¿cómo funciona este tipo de malware? HummingBad logra acceder a los terminales móviles a través de las vulnerabilidades existentes en las versiones más antiguas de Android y que, al no ser actualizadas, nos han sido corregidas. Por otro lado, algunas aplicaciones también están infectadas con este malware, por lo que al descargarlas el virus se instala en el dispositivo.

Cómo evitar ser infectado

Dentro del smartphone, HummingBad se ejecuta de forma silenciosa por lo que es muy difícil de detectar. Las primeras señales de infección son anuncios no deseados, descargas de aplicaciones sin orden del usuario o el reinicio del teléfono sin ningún tipo de control. En cuanto al origen de este malware, la compañía de seguridad declara que la empresa china Yingmob está detrás de este fraude informático. Según Check Point, HummingBad reporta a su responsable unos ingresos publicitarios de más de 300.000 dólares al mes.

Para evitar ser infectados por este malware o saber si HummingBad está instalado en nuestro dispositivo, lo más recomendable es realizar un análisis de nuestro terminal a través de una aplicación que gestione nuestra seguridad. Además, los expertos en seguridad señalan la importancia de mantener actualizado nuestro sistema operativo y diferentes aplicaciones, sin olvidar la necesidad de un software antivirus.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es