Febrero 2013
5 de diciembre de 2020, 9:53:11
Noticias Tecnología


Seis consejos para mantener su ciberseguridad estas vacaciones

Por Redacción

En vacaciones también hay que acordarse de los problemas de seguridad que pueden encerrar nuestros dispositivos y, para ello, desde la compañía española de seguridad Panda Security, nos dan unos consejos en materia de ciberseguridad a tener en cuenta este verano.


Ciudado con las redes WiFi públicas

Los expertos de Panda Security nos recomienda tener en cuidado con las Wi-Fi públicas y acceder a aquellas que son oficiales o nos pueden otorgar algún tipo de garantía ya que, de lo contrario, son una oportunidad de oro para acceder a nuestra información personal o secuestrar los dispositivos. Los riesgos son muy altos y por ello hay que extremar las precauciones contra los hackers.

Limitar el uso de redes sociales

No sólo hay que tener cuidado con lo que publicamos en redes sociales, además, según los expertos, es necesario tener en cuenta que no compartimos nuestra ubicación por GPS en nuestras publicaciones. De esta forma, evitaremos que alguna aplicación revele nuestra ubicación y haga públicas nuestras coordenadas.

La importancia de las copias de seguridad

Si hemos decidido llevarnos el ordenador o smartphone no debemos olvidar hacer una copia de seguridad de todo y dejarla en casa. “No solo porque pueden robarnos el dispositivo durante las vacaciones, sino porque nunca sabemos cuándo podemos perderlo o tener un accidente fortuito” recomiendan desde Panda Security.

Cuidado con los emails

Si recibimos algún correo electrónica que solicite nuestros datos financieros personales, lo más recomendable es no responderlo. Un banco no nos pedirá enviar nuestros datos por email, mientras que los ciberdelincuentes utilizan las credenciales de los bancos para intentar robar este tipo de información.

Conexiones inseguras

Nuestro navegador nos alertará en caso de que una conexión no sea segura, advirtiéndonos de que estamos navegando por una web insegura. Desde Panda Security nos recomiendan seguir las recomendaciones del navegador y prestarle atención a las indicaciones.

Limpiar los USBs

Si durante las vacaciones alguien comparte con nosotros un dispositivo USB para que copiemos un archivo en el ordenador, primero es necesario escanearlo con el antivirus. “Los peligros no están solo en la Red y un pendrive puede esconder en su interior una peligrosa y contagiosa sorpresa” recuerdan los expertos de Panda.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es