Febrero 2013
31 de octubre de 2020, 11:21:52
Noticias Tecnología


Yahoo a punto de concretar su venta: Verizon pagará cifra millonaria

Por Redacción

El operador estadounidense dará casi 5.000 millones de dólares para adquirir el negocio digital de la empresa hasta ahora dirigida por Marissa Meyer.


Verizon será finalmente el comprador de Yahoo. El operador estadounidense que compró hace un año AOL, otro grande de la publicidad y los negocios móviles, está trabajando arduamente para evitar que cualquier otra empresa le quite esta compañía de las manos.

La decisión ya estaría tomada y es probable que el lunes con la apertura de Wall Street se anuncie la adquisición, que rondaría los 5.000 millones de dólares. La cantidad no es descabellada si pensamos que AOL costó 4.400 millones de dólares el año pasado.

Aunque para muchos en España Yahoo no parezca una gran empresa porque sus servicios se han hecho cada vez menos populares, lo cierto es que en EE.UU. servicios como Yahoo Sports o Yahoo News son bastante importantes. Además la empresa tiene grandes productos como Tumblr y Flickr, muy bien considerados en todo el mundo.

Bye, bye Meyer

Según Gizmodo es probable que Verizon despida a Marissa Meyer debido a que consideran que las compras realizadas y la monetización de productos como Tumblr es dudosa. De hecho es probable que ponga al jefe de AOL, Tim Armstrong, al frente de todo.

Algo paradójico es que Armstrong y Meyer trabajaron juntos en Google, se separaron para dirigir cada compañía y antes de la adquisición de AOL, Armostrong pidió a la ejecutiva hace runa fusión de las empresas y ella se negó a presentar la propuesta. Ahora, después de una adquisición forzosa, es probable que termine saliendo de la empresa, aunque de momento se encuentre de baja maternal.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es