Febrero 2013
29 de noviembre de 2021, 12:47:19
Aplicaciones


Google Maps lanzará una nueva función para ahorrar datos

Por Redacción

La aplicación Google Maps puede ser realmente útil en nuestro día a día, pero es cierto que supone un gasto en nuestra tarifa de datos significativo, en comparación con otras aplicaciones. Por este motivo, desde Google han decidido diseñar el modo “sólo WiFi”.


La compañía de Mountain View no ha anunciado de forma oficial esta nueva función, pero, según el medio TechCrunch, algunos usuarios ya han podido visualizar este modo en la configuración de la aplicación. De esta manera, la nueva opción de Google Maps sólo carga información a través de señales de WiFi, por lo que reduce el consumo de datos.

Ahorro de datos

Aún así, el modo “sólo WiFi” también consumirá una pequeña cantidad de datos. En este sentido, la nueva función mantiene las funciones de GPS, pero los datos sólo se descargaran cuando se detecta una conexión a redes WiFi . Así, podremos activar el modo sólo en determinadas ocasiones, dejarlo de forma permanente o en situaciones puntuales para ahorrar datos. En el apartado de ajustes, podremos activar o desactivar el modo “solo WiFi”.

Por otro lado, la nueva actualización de Google Maps cuenta con la señalización de áreas de interés en cada región en las que hay actividades y cosas que hacer. Al abrir la aplicación, detectaremos zonas sombreadas en naranja y Google Maps nos mostrará las diferentes áreas con mayor concentración de restaurantes, bares y tiendas dentro de la región que nosotros seleccionemos.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es