Febrero 2013
3 de diciembre de 2020, 18:36:23
Reportajes


Ataques DDoS: aumentan su duración y las redes bots de Linux en el segundo trimestre de 2016

Por Redacción

Kaspersky Lab ha hecho público su informe sobre ataques DDoS del segundo trimestre de 2016 con datos extraídos de Kaspersky DDoS Intelligence. El número de ataques dirigidos a recursos ubicados en servidores chinos creció considerablemente.


Brasil, Italia e Israel aparecieron entre los países líderes de hosting servidores C&C. Durante el período del informe, los ataques DDoS afectaron a recursos de 70 países, pero los objetivos en China sufrieron la mayor parte de estos ataques (77%). Alemania y Canadá abandonaron el puesto entre los 10 países más atacados y han sido sustituidos por Francia y Países Bajos.

Corea del Sur sigue siendo el líder claro en términos del número de servidores C&C ubicados en su territorio ya que su cuota asciende al 70%. Este ranking del TOP 10 también incluye Brasil, Italia e Israel: la cantidad de servidores activos de C&C alojados en estos países casi se triplicó.

Este ranking del TOP 10 también incluye Brasil, Italia e Israel: la cantidad de servidores activos de C&C alojados en estos países casi se triplicó

Aumenta la duración de los ataques

Durante el trimestre también se ha producido un aumento en la duración de los ataques DDoS. Mientras que la proporción de ataques con una duración de hasta 4 horas se redujo del 68% en el primer trimestre, al 60% en el segundo, la proporción de ataques más largos creció considerablemente: aquellos que duran entre 20 y 49 horas representan el 9% y los que duran 50- 99 horas representaron el 4%.

El ataque DDoS más largo en el segundo trimestre de 2016 duró 291 horas – un total de 12 días-, un aumento significativo frente al máximo del Q1, que fue de 8 días. El número de ataques DDoS ha seguido creciendo de manera constante durante el segundo trimestre.

Aunque SYN DDoS, TCP DDoS y HTTP DDoS fueron los escenarios de ataque más comunes, la proporción de ataques utilizando el método de SYN DDoS aumentó 1,4 veces en comparación con el trimestre anterior y representó el 76% del total. Esto fue debido en gran parte al hecho de que la proporción de ataques de botnets Linux casi se duplicó, es decir, las bots de Linux son la herramienta más eficaz para los ataques SYN-DDoS.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es