Febrero 2013
29 de noviembre de 2021, 12:06:06
Noticias Tecnología


Google Maps elimina Palestina del mapa

Por Alfonso de CastaƱeda

El gigante tecnológico Google se encuentra en el centro de las miradas de grupos palestinos e internacionales tras eliminar de su servicio de mapas el nombre de Palestina de una región donde tan solo aparece Israel.


Numerosos periodistas palestinos han denunciado la situación. “Se trata de un eslabón más en la larga cadena de agresiones contra el pueblo palestino”, ha dicho Musa Shaer, miembro de la dirección del Sindicato de Periodistas Palestinos, que añadía “Creo que debe ejercerse mucha presión sobre Google para que devuelve el término Palestina al mapa.”

El sindicato ha emitido un comunicado donde condena la decisión de Google de remover a Palestina de sus mapas y lo califica como “parte de un plan israelí para establecer su nombre como el de un Estado legítimo para las generaciones venideras y abolir a Palestina de una vez por todas.

El Sindicato de Periodistas Palestinos ha pedido explicaciones a Google que todavía no se ha manifestado al respecto.

Por otro lado, las redes sociales se han volcado contra la compañía estadounidense convirtiéndola en blanco de las críticas donde se la acusa de hostilidad hacia Palestina y de guiarse por los intereses de Israel.

El Estado de Palestina se convirtió en observador no miembro de la ONU en 2012 y es reconocido por otros organismos internacionales, Estados y parlamentos en todo el mundo.


#PALESTINEISHERE, el hashtag de la presión


Los usuarios propalestinos han animado mediante el hashtag #PalestineIsHere a que se sancione a Google por este hecho.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es