Febrero 2013
24 de julio de 2021, 3:26:11
Noticias Tecnología


Los usuarios de Barclays entran en la app con su voz

Por Redacción

El banco británico Barclays ha sacado una nueva función que permite a los usuarios acceder a su aplicación usando sólo un comando de voz, sin necesidad de meter PIN o contraseña. Este adelanto es otra muestra de lo en boga que están los sistemas de identificación biométricos.


Una de las primeras preguntas que surgen es si este sistema es seguro. El banco inglés ha afirmado que sí porque la voz del cliente no puede ser imitada, a niveles imperceptibles por el oído humano. La “huella” auditiva se formará tras una conversación entre el cliente y el banco. El cliente tendrá que confirmar en esa llamada si quiere activar el servicio.

La funcionalidad, que está disponible para usuarios Premium o normales, funcionará también con los clientes que tengan algún tipo de dificultad expresiva. En el caso de que la voz del cliente cambie, por alguna cirugía por ejemplo, será necesaria otra conversación para registrar la voz.

La voz es uno de los factores biométricos en los que menos confía la gente, quizá porque existe la creencia que una voz humana es fácil de plagiar pero lo cierto es que no. Varios factores como cadencia, tono y forma bucal provocan que nuestra voz sea muy personal. Eso sí, siempre es bueno combinar dos pruebas de identificación para estar bien protegidos.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es