Febrero 2013
20 de octubre de 2021, 9:23:15
Noticias Tecnología


Mercedes presenta su primer prototipo SUV eléctrico

Por Redacción

Mercedes Benz aprovecha un escenario inigualable como el Salón de París 2016 para presentar su visión sobre el futuro de la movilidad eléctrica. Aparentemente, queda tiempo para poder comprar un modelo eléctrico de la marca alemana que, de hecho, lo lanzará al mercado bajo el seudónimo de EQ Generation.


Si hace pocos días el foco de atención estaba en la nueva Vision Van de Mercedes, prototipo de furgoneta inteligente, hoy se vira un poco a la izquierda para conocer a su hermano pequeño. Siguiendo el diseño compacto, dinámico y futurista de la Vision Van, Mercedes muestra esta vez una estructura tipo SUV, semejante al modelo Mercedes-Benz GLC. Evidentemente, cuenta con propulsión eléctrica y dispone de dos motores eléctricos, uno por eje, que pueden llegar hasta los 300 kW de potencia y una elevada autonomía de 500 kilómetros con una sola carga. Carga que, por otra parte, encontraremos en tren inferior del vehículo. Además, los alemanes contemplan la posibilidad de agregar 160 km de gama extra.

Mercedes añade que la arquitectura versátil de este prototipo es aplicable para ser utilizada también en modelos berlinas, coupés e, incluso, descapotables. Externamente, con el objetivo de mantener esa forma aerodinámica totalmente limpia, desean hacer desaparecer los tiradores de las puertas y limpiaparabrisas y sustituir los espejos laterales por cámaras. El interior del habitáculo, presumiblemente, estará repleto de tiras de iluminación eléctrica y una súper gran pantalla TFT de 24 pulgadas.

Parece que los planes de Mercedes son comenzar la comercialización de su primer eléctrico a finales del 2018, quién sabe si se podría convertirse en un exquisito regalo de Navidad.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es