Febrero 2013
21 de octubre de 2021, 7:15:31
Aplicaciones


Bizum para el pago entre amigos

Por Redacción

Bizum, impulsada por varios bancos españoles y el beneplácito del BBVA, se configura como una plataforma de envío de dinero instantánea y gratuita.


Instantáneo, fácil y seguro. Así define el servicio la publicidad distribuida por la marca, una publicidad que difícilmente dejará indiferente a nadie. Y la verdad es que Bizum suena a éxito, de hecho, juega con la oscarizada ‘Say you, say me’ del gran Lionel Richie para enviar su mensaje de una forma clara y directa. Suena a plataforma joven, suena a frescura y suena a útil.

La aplicación, que ha llegado en este mismo mes de octubre, es una idea de los bancos españoles para el pago entre particulares. Simplemente con seleccionar un número de teléfono de la agenda, se podrá proceder al envío de una transferencia. No excluimos al público más adulto de esta necesidad, pero el servicio se adapta a la perfección a las experiencias casi diarias que se viven dentro de los grupos de amigos más jóvenes. Es una alternativa al ‘mañana te lo doy’ o la aburrida petición de número de cuenta.

Simplemente con seleccionar un número de teléfono de la agenda, se podrá proceder al envío de una transferencia.

No obstante, como decimos, no es nada cerrado para ningún tipo de público y un 95% de personas pueden usar ya el servicio, únicamente condicionado a expensas de poseer un número de teléfono propio.

Garantizan operaciones fiables

Para avalar la seguridad de los pagos, la plataforma, además de contar con el respaldo de prácticamente todas las entidades bancarias, permite pedir la devolución íntegra en caso de equivocación o solicitar el retroceso del pago al banco. Asimismo, en el previo pago obliga a chequear el nombre e iniciales del beneficiario.

En cualquier caso, Bizum también ha establecido un tope máximo y mínimo para sus transacciones, siendo 500 euros la cantidad más alta y 0’50 céntimos la más baja.

Transferencias gratuitas…por el momento

Las compañías bancarias ya han sondeado la opción de comenzar a cobrar por el servicio en un futuro. Por ejemplo, la máxima accionista de la app, CaixaBank, apostilla en su portal web que “actualmente el coste del servicio es gratuito”; un actual que también tratan de dejar claro Bankia o el Banco Popular.

Bankinter ha sido uno de los primeros en dar un paso adelante y concretar en un euro de comisión a partir de la undécima gestión. BBVA, por su parte, asegura no haber tomado ninguna decisión, pero marca una comisión máxima de diez céntimos.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es