Febrero 2013
23 de enero de 2021, 21:32:23
Noticias Tecnología


Bixby: el asistente virtual de Samsung ya es oficial

Por Redacción

El nuevo asistente virtual de Samung, Bixby ha sido anunciado oficialmente y su disponibilidad será el próximo 29 de marzo junto al Galaxy S8.


Samsung venía haciendo pequeños anuncios entorno a su asistente virtual, pero finalmente fue revelado de forma oficial por la compañía sudcoreana. El nombre del servicio efectivamente es Bixby y llegará junto al Samsung Galaxy S8 el próximo 29 de marzo.

Este asistente viene a marcar un precedente frente a Siri de Apple, a Cortana de Microsoft, Alexa de Amazon o del asistente de Google y es que sería una nueva interfaz basada en voz para controlar tus aplicaciones, en lugar de ser algo que puede hacerte algunas preguntas.

InJong Rhee, vicepresidente senior de Samsung señaló en un blog: "En lugar de que los seres humanos aprendan cómo la máquina interactúa con el mundo, es la máquina la que necesita aprender y adaptarse, por ello la interfaz debe ser lo suficientemente natural e intuitiva para aplanar la curva de aprendizaje, independientemente del número de funciones que se agregan”.

Bixby puede ser el asistente virtual que el mundo Android necesita.

Con este nuevo enfoque, Samsung está empleando la inteligencia artificial reforzando el concepto de deep learning incrustado al núcleo de sus diseños de interfaz de usuario.

Hay muchas esperanzas puestas en que Samsung consiga mejores resultados con Bixby, que lo logrado con S Voice, además de ser la opción que podría dejar en evidencia el producto de otros fabricantes que hasta ahora dejan mucho que desear.

De acuerdo con Samsung, Bixby tendrá la capacidad de controlar casi todo lo que se pueda hacer en una aplicación con pantalla táctil, además de tener habilidades de contextualización que le permiten saltar entre la voz y el tacto, según el usuario decida realizar una acción en el dispositivo.

Otro aspecto que resalta es que Bixby podrá comprender diversos comandos, por lo que el usuario no requiere memorizar frases para activarle o solicitar una acción concreta.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es