Febrero 2013
20 de enero de 2021, 13:50:10
Noticias Tecnología


Huawei ve el video como un ingreso importante para operadores

Por Redacción

El video será una de las principales fuentes de ingreso de los operadores, con el mercado del entretenimiento manejando unas estimaciones de valor de 650 mil millones de dólares alrededor del mundo en 2020.


Este servicio se daría antes en China que en Europa, donde rondaría entre 12 y 18 meses

El presidente de Huawei para productos y soluciones, Ryan Ding, ha informado a los operadores, durante una conferencia en el Huawei Summit, que se está produciendo una rápida monetización de los servicios de video, como alta definición en streaming o retransmisión de eventos deportivos.

Ding puso de ejemplo al operador coreano LG Uplus, que está ofreciendo calidad 2K en la retransmisión en directo de partidos de fútbol y beisbol directamente a los móviles de sus usuarios, los cuales pagan por este servicio un extra.

Para el gran mercado de los videojuegos, Huawei trabaja con los operadores móviles en China para reducir significativamente el tiempo de carga y la latencia que existe en las redes 4G. “Los jugadores quieren pagar por menos latencia”, afirmaba.

Otra de las ramas es la videovigilancia. Para dar un ejemplo de la importancia que tiene: en China, Beijing sólo tiene 1.300 millones de cámaras de circuito cerrado repartidas por la ciudad. China Mobile está detrás de un proyecto en Zhenjiang que monitoriza esa información desde pequeños barrios hasta restaurantes o factorías y obtiene unos ingresos de 350 dólares por cámara al año.

El directivo también confesó que la mejora de este servicio se daría antes en China que en Europa, donde, según él, rondaría entre 12 y 18 meses.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es