Febrero 2013
14 de mayo de 2021, 13:26:16
Noticias Tecnología


Alierta pone fin a su etapa en Telefónica con su salida del Consejo de Administración

El Consejo de Administración pasa de 18 a 17 miembros

Por Alfonso de Castañeda

César Alierta, Pablo Isla y Gonzalo Hinojosa abandonan el Consejo de Administración de Telefónica


César Alierta, histórico presidente de Telefónica durante 16 años y actual presidente de la Fundación Telefónica, ha decidido abandonar el Consejo de Administración de la operadora en el que ha permanecido desde 1997 y en el que conservaba un puesto tras abandonar, hace un año, la presidencia del grupo.

El directivo ha comunicado en el día de hoy su renuncia, por motivos personales, a José María Álvarez-Pallete, sucesor al frente de la compañía, y al Consejo de Administración que celebró este jueves la operadora.

El puesto, que deja libre Alierta, no se cubrirá. De este modo, el Órgano de Gestión de la operadora pasará de 18 a 17 miembros.

Pablo Isla y Gonzalo Hinojosa también causan baja

Junto a Alierta, los también consejeros, Pablo Isla y Gonzalo Hinojosa abandonan el consejo, aunque sí serán sustituidos, en este caso, por Francisco Riberas, co-presidente de Gestamp y de ACEK, y por Carmen García de Andrés, socia de PriceWaterhouse Coopers y actual presidenta de la Fundación Tomillo.

Telefónica agradece "los muchos años de trabajo y colaboración con el Grupo Telefónica"

La compañía ha aprovechado la ocasión para agradecer a los tres directivos “los muchos años de trabajo y colaboración con el Grupo Telefónica y, en especial, los servicios prestados a la compañía durante su mandato”.

De esta manera, Telefónica cierra un ciclo que comenzó con la dimisión del presidente el pasado 29 de marzo para ceder el poder al que fuera Consejero Delegado, José María Álvarez-Pallete.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es