Febrero 2013
14 de mayo de 2021, 17:45:37
Aplicaciones


Skype se renueva incorporando emojis y Momentos en su plataforma

Por Redacción

Skype se reinventa para competir con las apps de redes sociales y de mensajería, ahora ofrece reacciones con emojis y además se pueden publicar Momentos como los de Twitter.


Un rediseño de Skype es la respuesta de Microsoft al mercado de aplicaciones de redes sociales y mensajería instantánea. Con la nueva versión del servicio de videollamadas llega un nuevo chat al que se le agregaron reacciones como Facebook Messenger y los Momentos de Twitter.

El nuevo chat de Skype es más robusto y la empresa señala que este giro, más allá de no terminar de perder todo el terreno frente a las nuevas apps, su objetivo es conectarse con las necesidades de comunicación de las personas, que hoy en día se expresan por ejemplo con emojis, que ahora estarán disponibles en un nuevo botón que está justo al lado de los mensajes y las videollamadas.

Los nuevos Momentos que ahora tendrá Skype permitirán a los usuarios reunir fotos y videos del día para publicarlos en su perfil, o si prefieren, enviarlo directamente a una persona o grupo y una vez publicado ese Momento las personas pueden reaccionar a él con emojis o incluso iniciar una conversación por chat o la tradicional videollamada.

Skype se moderniza para competir mejor con las redes sociales.

Así mismo, el nuevo y rediseñado Skype cuenta ahora con una función de personalización con colores, una nueva barra de búsqueda en la que se podrá ubicar una conversación específica o chat grupales. Otras de las nuevas funciones incorporadas es la posibilidad de ingresar a buscadores de precio, listines de tendencias de recetas de cocina o planificadores de vuelos.

Desde su creación en 2003, Skype ha venido siendo el servicio favorito y pionero de las videollamadas por Internet, sin embargo los tiempos y la tecnología han cambiado. Ahora la gran mayoría de las aplicaciones de mensajería cuentan con videollamadas integradas, por lo que no se hace necesario ir a otro servicio para lograr hablar por cámara con otra persona, así que se hace necesario incorporar nuevas características que renueven el interés por el servicio de Microsoft.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es