Febrero 2013
8 de marzo de 2021, 9:51:59
Noticias Tecnología


Polémicos bloqueos de Trump en Twitter

Por Redacción

El presidente Trump ha bloqueado a varios usuarios en la red social Twitter. Algunas asociaciones piensan que esto atenta contra la primera enmienda de la Constitución americana.


Los abogados afirman que Trump no puede excluir a personas en Twitter por no pensar como él

En una carta abierta al presidente republicano, la asociación de abogados Knight First Amendment Institute perteneciente a la universidad de Columbia, ha pedido a Trump que desbloquee a los usuarios de Twitter.

Todo comenzó cuando dos usuarios se quejaron porque Donald Trump (o los que llevan su cuenta en Twitter) les había bloqueado las cuentas tras dos tuits críticos con la manera de hacer política del polémico presidente. El caso es que los abogados afirman que Trump no puede excluir a personas por no pensar como él ya que no sólo es una figura pública, sino que es el presidente electo.

“La cuenta de Twitter de los cargos políticos (y más del presidente) es un foro público con el mismo carácter que las reuniones abiertas en los consejos”, escriben los abogados en la carta. Y es que, cuando alguien está bloqueado en Twitter no se puede seguir la cuenta, ni ver los tuits publicados ni las publicaciones que han gustado a esa cuenta.

La carta abre un debate interesante acerca de cómo las cuentas en redes sociales de políticos o partidos deben ser tratadas. Los abogados defienden que no todos los bloqueos de Twitter atacan a la primera enmienda y a la libertad de expresión e información, pero sí cuando es de una figura política que usa el Twitter para promover pensamiento político.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es