Febrero 2013
16 de enero de 2021, 16:43:03
Noticias Tecnología


Empresa americana ofrecerá implantar un chip a sus empleados

Por Redacción

Una compañía de Wisconsin, EEUU, ha anunciado que será la primera empresa en el país en implantar un microchip a los empleados que lo requieran.


Con el chip, los usuarios podrán pagar comida y bebidas en la sala de descanso de la empresa

La empresa es Three Square Market, una compañía tecnológica que diseña software para zonas de ocio. Se va a ofrecer a los empleados que trabajan allí la posibilidad de implantarse un microchip para realizar diferentes tareas. Será totalmente voluntario. En la compañía creen que alrededor de 50 personas aceptaran.

Con el chip, los usuarios podrán pagar comida y bebidas en la sala de descanso de la empresa. También sirve para abrir puertas, acceder a las sesiones del ordenador o usar la fotocopiadora.

El microchip se colocará debajo de la piel de la mano entre el pulgar y el índice. Utilizará tecnología NFC, la misma que se usa para los pagos ‘contactless’ con las tarjetas de crédito y el móvil.

“Poco a poco esta tecnología se transformará en un estándar permitiendo usarse como el pasaporte, el abono de transporte, la cartera, etc…”, afirmaba en un comunicado Todd Westby, CEO de la empresa.

La tecnología de autentificación biométrica está en pleno auge y este es un ejemplo más en su camino a ser un estándar.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es