Febrero 2013
4 de marzo de 2021, 19:22:37
Noticias Tecnología


Recargar el móvil toda la noche no daña la batería

Por Redacción

El mito de que las baterías de los móviles se estropean o disminuyen su capacidad si se cargan toda la noche ha pasado a mejor vida.


Especialistas desmienten este mito y afirman que estos miedos podrían tener sentido con las primeras baterías, no con las actuales

Por años se ha mantenido esa creencia de que dejar el móvil cargando mientras duermes daña la batería del dispositivo -aunque la mayoría de los usuarios lo ha seguido haciendo- por el hecho de que sigue cargando a pesar de que este llena.

Ahora, especialistas desmienten este mito y afirman que estos miedos podrían tener sentido con las primeras baterías, no con las actuales.

“Tener el móvil cargando no disminuye el poder de la batería”, dice Kyle Wiens, directora de iFixit, compañía de California especializada en reparación de dispositivos. “El truco esta en el ciclo de descarga. La batería se desgasta si la haces trabajar mucho”.

El ciclo de descarga es el número de cargas completas que un smartphone puede ejecutar antes de que la batería comience a degradarse. Por ejemplo, si tu cargas la mitad de la batería entonces usas medio ciclo de descarga.

Según Wiel, un smartphone estándar dispondrá de unos 400 ciclos de carga, lo que es mínimo un año y medio. Generalmente, dura un poco más.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es