Febrero 2013
15 de julio de 2020, 5:12:55
Noticias Tecnología


Jack Ma pide una nueva educación para los menores de hoy en día

Por Redacción

Jack Ma, el fundador y presidente de Alibaba, piensa que la forma de trabajar va a cambiar de manera drástica debido a la inteligencia artificial y la robótica, y pide que se deje de educar a los menores en los oficios de manufacturación.


Según Jack Ma, la clave para prosperar en un mundo de inteligencia artificial, robótica y realidad virtual es la imaginación.

Jack Ma, al contrario que Elon Musk, afirma que no debemos tener miedo de los cambios tecnológicos, sino adecuarnos a ellos. El magnate del comercio electrónico cree que la inteligencia artificial y los robots van a relegar a la manufacturación como motor de la producción.

La opinión de Ma choca frontalmente con la visión económica del actual presidente norteamericano Donald Trump, el cual en su campaña electoral repitió varias veces la promesa de reestablecer trabajos de fabricación local en EEUU.

“Cuando hablemos de fabricación, no deberíamos hacerlo de “Made in China” o “Made in America”. Lo cierto es que todo va a ser “Made in Internet” ". Pero Ma sabe que hay un obstáculo grande: la educación.

“La manera en la que educamos va a hacer que nuestros hijos pierdan trabajos en los próximos 30 años”, afirma. El visionario asiático anima a las instituciones de docencia a que cambien sus métodos de enseñanza ya que, por mucho que exijamos a los alumnos en temas de cálculo o dibujo, “una máquina siempre lo hará mejor”. Por eso, la clave para prosperar en un mundo de inteligencia artificial, robótica y realidad virtual es la imaginación.

“Debemos enseñar a nuestros jóvenes a ser innovadores y creativos. De esta manera encontrarán salidas profesionales. (…). Las nuevas tecnologías acabarán con muchos empleos, pero también crearán nuevos”.

Por cierto, sobre el tema de la educación en estos tiempos actuales de inteligencia artificial, recomiendo el artículo de la directora de Zonamovilidad, Pilar Bernat, llamado “Vivirá, convivirá y regirá la Inteligencia Artificial: ¡Eduquemos pues!”.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es