Febrero 2013
7 de marzo de 2021, 15:04:01
Noticias Tecnología


EEUU vigilará el contenido en redes sociales de los inmigrantes

Por Redacción

El departamento de seguridad nacional de EEUU va a aumentar las fuentes de información que recoge sobre inmigrantes añadiendo la información en redes sociales. Esta nueva política empezará a aplicarse el 18 de octubre, según Gizmodo.


Por ahora, el gobierno de EEUU no se ha pronunciado sobre las críticas en los medios a esta nueva política

Este refuerzo en recuperación de información afectará a aquellos ciudadanos que acaben de obtener la ‘green card’, el permiso de residencia indefinido americano. Pero los ciudadanos naturales americanos también pueden ser objeto de la supervisión.

El anuncio del Ejecutivo de Trump se ha publicado en el registro federal, según informa Buzzfeed News. La nueva política no solo permitirá al departamento a recolectar información de los inmigrantes en Twitter, Instagram o Facebook, sino que también se fijará en los resultados de búsqueda de Internet. No queda claro si esto significa que se pueda tener acceso al historial de Google, cosa poco probable que consigan con autorización de Mountain View.

La nueva política incluye doce puntos. Entre ellos, los más amenazantes para la privacidad de los usuarios son el cinco y el once. El cinco habla de vigilancia de publicaciones en redes sociales y plataformas en las que el usuario esté identificado, así como de esos misteriosos “resultados de búsqueda”.

Por otro lado, el punto once se refiere a la recolección de toda la información publica de la persona sacada de Internet. Datos de instituciones públicas, entrevistas, proveedores, etc…

Desde EEUU varios medios han puntualizado que recabar este tipo de información tendría un impacto dramático en las personas que interactúan con inmigrantes en EEUU ya que serían vigiladas.

Por ahora, el gobierno de EEUU no se ha pronunciado sobre las críticas en los medios a esta nueva política.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es