Febrero 2013
11 de julio de 2020, 3:58:04
Noticias Tecnología


El sexo con robots será normal en 50 años, según este estudio


En cinco décadas el hombre tendrá de forma muy normal relaciones sexuales con robots, al menos es lo que señalan los encuestados de un estudio realizado por YouGov sobre sexo y máquinas.


Hasta ahora la tecnología ha sido cómplice del sexo para muchos, han conseguido complacer sus más bajos instintos desde ordenadores, móviles, gafas de realidad virtual y hasta algún curioso accesorio, pero las cosas están a punto de llegar más lejos aún y es que dentro de unos años también podrás tener sexo con las máquinas.

Algunas películas de ciencia ficción nos han vendido la idea de que una máquina y una persona pueden llegar a enamorarse, ejemplo de ello lo podemos ver en los títulos como El Hombre Bicentenario, Yo Robot y hasta en Ex Machina, pero lo cierto es que la inteligencia artificial ha dado pasos agigantados en los últimos tiempos y la posibilidad de tener sexo con un robot no es tan lejana.

Incluso el ciudadano común considera que en unos 50 años tener relaciones sexuales con las máquinas será algo tan normal como ir de compras o tomar la comida, de hecho el 49 por ciento de los participantes en una encuesta de YouGov compuesta por más de 1000 adultos de EEUU, consideran que será una situación muy normal para los humanos.

El sexo con robots aún necesita romper algunos tabús.

Sin embargo, aunque muchos crean que será una situación regular en la cotidianidad no significa que estén dispuestos a hacerlo de esa manera, de hecho al preguntar si tendrían sexo con máquinas las expectativas bajan a casi la mitad del resultado anterior, solamente el 24 por ciento de los hombres consultados señalaron que si se acostarían con un robot, en el caso de las mujeres, solamente el nueve por ciento lo haría.

También es necesario que se considere el hecho de que, aunque exista la posibilidad mecánica de mantener encuentros sexuales con robots, se deben superar una cantidad de normas sociales, tabúes y ruptura de esquemas para que este posible segmento de mercado pueda conseguir nicho propio.

De hecho las diferencias de pensamiento entre las personas demuestran que psicológicamente aún no están preparadas para ello. De acuerdo con la encuesta poco más de 10 por ciento de los consultados considerarían este acto como una verdadera relación sexual, luego más del 30 por ciento lo perciben más como un episodio de masturbación y el restante no puede verlo que encaje en ninguna de esas dos calificaciones.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es