Febrero 2013
13 de mayo de 2021, 6:08:59
Noticias Tecnología

Consejo Europeo de Energía


España logra avances en interconexiones eléctricas y autoconsumo

Por Redacción

La normativa comunitaria ha otorgado al objetivo de interconexiones una importancia similar a los objetivos de renovables y eficiencia energética.


El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha valorado positivamente los resultados obtenidos por España en las negociaciones del llamado Paquete de Invierno.

España ha defendido en el Consejo Europeo de Energía celebrado en Bruselas un objetivo ambicioso en materia de energía renovables. Aunque insiste que necesita que se introduzcan las herramientas necesarias, en este caso, las interconexiones.

En este sentido, la Unión Europea ha reforzado la consideración de las interconexiones energéticas en la normativa energética comunitaria.

El logro de un nivel de interconexión del 15% es clave para incrementar la penetración de renovables de forma técnica y económicamente viable

La normativa comunitaria otorgará al objetivo de interconexiones una importancia similar a los objetivos renovables y eficiencia energética.

Para ello, los Estados deberán marcar en sus Planes Nacionales de Energía y Clima una estrategia elaborada en cooperación con los Estados vecinos para progresar en las interconexiones y alcanzar el 10% en 2020 y el 15% en 2030.

El logro de un nivel de interconexión del 15% es clave para incrementar la penetración de renovables de forma técnica y económicamente viable.

El Consejo de Energía ha reconocido la importancia de un despliegue eficiente y efectivo de renovables que suponga el menor coste para el consumidor. Esta decisión avala la política desarrollada por el Gobierno español mediante las subastas celebradas durante el año 2017 y que permitirán incorporar más de 8GW de nuevas potencias renovalbes sin primas.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es