Febrero 2013
31 de octubre de 2020, 11:22:51
Noticias Tecnología


Verizon selecciona a Samsung para el lanzamiento comercial del 5G

Por Redacción

Samsung Electronics America ha sido seleccionada para suministrar a Verizon soluciones comerciales de acceso inalámbrico fijo 5G (FWA). Las dos compañías comenzarán lanzando servicios comerciales 5G en Sacramento (California) en la segunda mitad de 2018.


Cabe recordar que el año pasado, Samsung y Verizon comenzaron las pruebas de clientes 5G en siete ciudades de Estados Unidos a principios de 2017, y han probado y verificado con éxito el rendimiento 5G utilizando la frecuencia de onda milimétrica para proporcionar el servicio precomercial de FWA. Estos ensayos se llevaron a cabo en California, Georgia, Nueva Jersey, Massachusetts, Michigan, Texas y Washington D.C.

Samsung proporcionará a Verizon 'routers' domésticos 5G (CPE) comerciales, unidades de acceso de radio 5G (RAN) y servicios de planificación de frecuencia de radio 5G

Resultados de la prueba 5G

Después de realizar pruebas en mercados clave en los EE. UU., Samsung y Verizon obtuvieron resultados que ayudarán a calibrar un futuro 5G. Entre los hallazgos clave destacan:

  • Una sola radio 5G ha podido alcanzar el decimonoveno piso de una unidad de viviendas múltiples (MDU).
  • El servicio de banda ancha ha logrado en línea de vista (LOS), conexiones LOS y No.
  • Los factores ambientales, incluidos la lluvia y la nieve, no han interrumpido los servicios.

Samsung proporcionará a Verizon 'routers' domésticos 5G (CPE) comerciales, unidades de acceso de radio 5G (RAN) compuestas por una estación base de radio compacta y elementos de RAN virtualizados, así como servicios de planificación de frecuencia de radio 5G.

Para proporcionar estos servicios, Samsung ha aprovechado la tecnología y los activos internos para desarrollar los primeros modems 5G basados en ASIC y los RFC de mmWave. Verizon y Samsung continuarán desarrollando los casos de uso y las aplicaciones de la tecnología 5G de Samsung.
Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es