Febrero 2013
10 de agosto de 2020, 13:04:17
Noticias Tecnología

Telefónica reconoce que los observa


Adamo pone en marcha su red de fibra óptica en Castilla La Mancha

Por Redacción

Adamo ha comunicado la puesta en marchsi teníanotal de fibra.


Parte de la estrategia de Adamo gira por llegar donde no llegan otros operadores, a las zonas rurales o alejadas de la comunidad y así en Castilla La Mancha (por el momento en Toledo y Ciudad Real) despliega su red con la finalidad de que muchos usuarios puedan beneficiarse de la fibra óptica de alta velocidad y no solo las personas que vivan en las grandes ciudades.

Adamo asumirá los 19 millones de euros de inversión en el despliegue con recursos propios

Para el despliegue en Castilla La Mancha, Adamo cuenta con el apoyo de su partner local Gestioniza. De su mano este proyecto pretende dotar a la comunidad con las telecomunicaciones y servicios más avanzados del país.

La inversión en el proyecto asciende a 19 millones de euros y Adamo asumirá enteramente esta cifra de inversión.

Dentro de sus planes de despliegue, la compañía ha creado Adamo "Fiberhoods", una plataforma para que la demanda guie la construcción de la red y así centrarse en los lugares donde más gente lo necesite. De esta forma Adamo da al consumidor la oportunidad de que solicite que se despliegue fibra óptica en su localidad. Teniendo en cuenta la demanda, pone el foco en aquellas zonas donde más gente lo solicite. Así es la propia gente quien determina dónde se despliega. Un pueblo tan solo necesita un “embajador” y 30 personas interesadas en contratar sus servicios.

Telefónica observa

El pasado 22 de febrero de 2017, durante la presentación de cuentas de Telefónica, Zonamovilidad preguntó a los directivos del Grupo su opinión sobre los operadores locales de banda ancha que habían surgido en España, ante la obligatoriedad de cumplir con la Agenda Digital Europea; normativa que exige que todos los ciudadanos del continente accedan a 30 Mbps allá donde estén.
Ángel Vilá, consejero delegado del Grupo, aseguró que, hoy, la compañía es mucho más flexible y que observa con interés el trabajo de toda la competencia con la que están abiertos a alcanzar acuerdos que beneficien el despliegue.
Evitó Vilá referirse, en concreto, al interés que suscitan para Telefónica estos operadores locales que, casa a casa, están realizando una meritoria labor que empuja a España a mantener el liderazgo de infraestructura de banda ancha que mantiene en Europa.
Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es