Febrero 2013
26 de enero de 2022, 12:29:33
Noticias Tecnología


Blockchain para mejorar la vida de las personas sin hogar

Por Alfonso de Castañeda

Austin, capital de Texas en Estados Unidos, ha anunciado un proyecto basado en tecnología blockchain para ayudar a las personas sin hogar.


El programa Mayor’s Challenge, patrocinado por Bloomberg Philanthropies, ha subvencionado a 35 ciudades estadounidenses, entre ellas Austin que ha decidido invertir esa ayuda en un experimento con una plataforma de Blockchain que ayude a identificar a las personas sin hogar, aunque no lleven los documentos de identidad.

Si estas personas sin hogar pierden o les roban sus documentos, se quedan además sin la posibilidad de recibir algunas ayudas, que requieren de la verificación de identidad. Un problema ante el cual el acalde de Austin, Steve Adler, ha señalado que “Blockchain permitiría cubrir esa necesidad”.

Trámites más rápidos y con más seguridad

Y es que el uso de la tecnología blockchain permite reemplazar los registros en papel por registros encriptados digitales, acelerando trámites y aportando un mayor grado de seguridad al sistema.

El director de servicios de Austinm Sly Majid, ha destacado además que la ciudad está estudiando la posibilidad de implantar el sistema de Blockchain en la sanidad para poder observar más fácilmente le historial clínico de los sintecho.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.zonamovilidad.es