Febrero 2013
26 de octubre de 2021, 12:57:40
Noticias Tecnología


Siri, el último entre los asistentes virtuales más inteligentes

Por Redacción

Malas noticias para el asistente virtual de Apple, quien ha obtenido la peor posición en el estudio sobre los Asistentes Personales Digitales más inteligentes en 2018.


La consultora de comunicación digital Stone Temple ha publicado por segundo año consecutivo un estudio donde compara la capacidad y precisión a la hora de responder preguntas de los diferentes asistentes virtuales. El objetivo, comprobar cuál de ellos es el más inteligente.

El estudio compara la capacidad y precisión a la hora de responder preguntas de los diferentes asistentes virtuales: Alexa, Cortana, Google Assistant y Siri.

Para ello, se recopilaron un conjunto de 4.952 preguntas con carácter general para formularle a cada uno de los cinco asistentes sometidos al estudio: Alexa, Cortana, Google Assistant para Google Home, Google Assistant para Smartphone y Siri.

Los resultados pusieron a la cabeza de los asistentes más inteligentes a Google Assistant, tanto para Google Home, con un 66,2% de preguntas respondidas y un 87,5% preguntas respondidas correctamente, como para Smartphone, con un 77,2% y un 95,2%, respectivamente.


En general, todos los asistentes han mejorado sus resultados con respecto a 2017, como podemos comprobar en el gráfico de Statista. Además, han realizados importantes progresos en cerrar la brecha con Google, especialmente Alexa.

No obstante, Siri se queda bastante atrás con respecto al resto de sus competidores. Habrá que aplicarse más de cara al año que viene si no quiere ser el último de la clase…

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es