Febrero 2013
26 de enero de 2022, 12:03:21
Noticias Tecnología


Vodafone pagará 18.4 millones de euros en activos de Liberty

Por Redacción

Vodafone ha acordado pagar 18.4 millones de euros para adquirir los activos de Liberty Global en varios países de Europa del Este con el fin de reforzar su presencia en el mercado europeo.


No faltaba mucho para que Vodafone cerrara un trato con Liberty Global para hacerse con el control de las redes de cable del operador en algunos países europeos y de esta manera, ampliar su oferta para poder competir contra su principal rival en este mercado, Deutsche Telekom.

El acuerdo ha llegado a nuevos términos al conocer que Vodafone adquirirá los activos de Liberty en Alemania, República Checa, Hungría y Rumanía por un total de 18.4 millones de euros. Esto le dará acceso a 54 millones de hogares en su red de cable y fibra y le permitirá ofrecer variedad de servicios a estos clientes; además de suponer un importante ahorro costes.

Vodafone cerca de cerrar un acuerdo con Liberty Global

Leer más

"Vodafone se convertirá en el principal propietario de la red de próxima generación en Europa, al servicio de la mayor cantidad de clientes y hogares de telefonía móvil en toda la UE", dijo Vittorio Colao, CEO de Vodafone.

El acuerdo es uno de los más grandes de la historia de Vodafone y le permitirá ampliar su oferta en Europa.

El acuerdo es uno de los más grandes de la historia de Vodafone y sigue un movimiento similar al llevado a cabo por la compañía en España, con la compra del operador de cable Ono en 2014.

No obstante, aún deben enfrentarse a un largo proceso de aprobaciones por parte de reguladores, con la interferencia de competidores como Deutsche Telekom que argumenta que un acuerdo de estas características daría demasiado control a Vodafone sobre el mercado. En cualquier caso, se espera una resolución para mediados de 2019, aproximadamente.

De no completarse el acuerdo, la compañía británica deberá pagar una tarifa de 250 millones de euros.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.zonamovilidad.es