Febrero 2013
12 de julio de 2020, 8:00:16
Noticias Tecnología


Sherpa entra de lleno en el mundo de la automoción y hogar inteligente

Por Pilar Bernat

Basada en la tecnología predictiva que ha hecho popular a la compañía, Sherpa plataform se presenta hoy dirigida al mercado empresarial. La arquitectura consta de tres ejes: Home, Mobility y Car y entiende y habla tanto español como inglés


Con sus correspondientes motores de gestión del lenguaje natural, la plataforma primero aprende, luego trabaja y finalmente aporta resultados. Así, el sistema va captando los datos y la forma de vida del usuario, del cual realiza un perfil con gustos y hábitos. Hasta ahora, la premiada plataforma de Sherpa era una aplicación; pero, a partir de ahora el sistema que finaliza en diferentes ‘cosas’ como coches, teléfonos, cascos o dispositivos para el hogar.

De esta forma, la ‘start-up’ vasca ha pasado a ser un negocio que no sólo se dirige al consumidor, sino a otras compañías (B2B), entre las que se encuentran fabricantes de la entidad de Porsche.

En qué consiste

A través de un sistema de lenguaje natural, Sherpa platform lee las noticias que sabe son de tu interés, determina que e-mails son de mayor importancia para ti, aporta habilidades predictivas para avisarte sobre el tráfico camino a tu próxima cita, monitoriza el calendario, envía notificaciones sobre el tiempo y sugiere planes (cine, eventos, televisión, etc.).

Así, la compañía pone al servicio de las empresas “una tecnología predictiva basada en algoritmos de inteligencia artificial con los que proporcionar las mejores soluciones de forma específica a cada usuario; en cualquier situación y en cualquier momento. Y es que Sherpa analiza los datos de forma que puede aprender y actualizar de forma continuada, perfiles demográficos, intereses personales o hábitos, entre otros aspectos, y ofrece soluciones de gran precisión.

Ahora mismo, el sistema conoce rutinas de apoyo al usuario, aunque no permite una interactuación total mediante el lenguaje.

Porsche cliente de Sherpa

En el acto de presentación de ‘Sherpa Platform’, Javier Uribe-Etxebarría, CEO y fundador, explicó que “este es el producto corporativo de la compañía, en la que ya comienzan a plasmarse los primeros acuerdos con clientes líderes del sector, como es el caso de la marca alemana de automóviles deportivos, Porsche, su primer y único cliente, aunque están negociando con muchas otras.

Adios a Samsung

Con motivo del lanzamiento del Galaxy S6, Samsung anunció la incorporación de Sherpa Next como aplicación nativa en sus teléfonos. Sin embargo, ese acuerdo parece haber llegado a su fin al desarrollar la multinacional coreana su propio asistente: Bixby.

De cualquier forma, Sherpa Next se puede descargar de la tienda de aplicaciones y se mantiene puntualmente actualizada.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es