Febrero 2013
16 de septiembre de 2021, 13:00:09
Novedades


Vivo presenta la tecnología de detección 3D que supera al Face ID de Apple

Por Redacción

En el contexto del Mobile World Congress de Shanghái 2018, el fabricante de teléfonos chino ha anunciado el lanzamiento de una nueva tecnología: un sistema de detección de profundidad 3D con 300.000 puntos de detección, 10 veces el número del Face ID que Apple integra en su iPhone X.


Vivo ha presentado su tecnología de detección 3D Time of Flight (TOF), capaz de detectar el tiempo que tarda el pulso de luz emitido en regresar al sensor para mapear objetos con gran precisión hasta una distancia de tres metros del teléfono.

A través de esta nueva tecnología, Vivo pretende expandir las capacidades de la nueva generación de dispositivos inteligentes, así como también ofrecer a los consumidores un sentido más completo de la tercera dimensión.

"Al combinar TOF 3D Sensing Technology con IA, continuaremos explorando nuevas posibilidades para un futuro mejor", Alex Feng, vicepresidente senior de Vivo.

Según ha indicado la compañía, más allá de obtener una mayor precisión en la autenticación biométrica o un modo retrato mejorado para las selfies, el nuevo sensor podría utilizarse para el reconocimiento de gestos y movimientos, el escaneo de cuerpo completo de una persona, de muebles y objetos, o nuevas aplicaciones de realidad aumentada, entre otras posibilidades.

Más allá del reconocimiento facial, TOF 3D Sensing Technology abrirá nuevas posibilidades para el entretenimiento y el trabajo.

Con TOF 3D Sensing Technology, Vivo se convierte en uno de los primeros proveedores de Android en acelerar y competir directamente con el Face ID de Apple. Y si bien no han revelado para cuándo llegará a comercializarse esta tecnología en un smartphone real, la compañía señala que “esto no es una mera prueba de concepto”.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es