Febrero 2013
24 de noviembre de 2020, 10:33:23
Noticias Tecnología


Madrid, Bilbao y Valencia, candidatas para acoger el Web Summit 2019

Por Alfonso de Castañeda

Tres ciudades españolas compiten por acoger el congreso internacional de Web Summit 2019, un evento que reunió en su última edición a 60.000 asistentes.


El congreso tecnológico internacional Web Summit busca una nueva sede en la que instalares después de seis años en Dublín y otros tres en Lisboa. Los organizadores han abierto su búsqueda a la que se han presentado Londres, París, Berlín, Dubái, Hamburgo y Múnich, además de las tres españolas Madrid, Bilbao y Valencia.

La ciudad ganadora acogerá la edición de 2019 del Web Summit, y con ello a miles de asistentes y es que la última edición reunión a más de 60.000 asistentes procedentes de 160 países y contó con la participación de más de 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores, 1.200 portavoces y 2.600 periodistas acreditados y generó un impacto económico director cercano a los 250 millones de euros.

La última edición generó un impacto económico cercano a los 250 millones de euros

En un comunicado, el Ejecutivo ha destacado que la posibilidad de que España albergue el Mobile World Congress en Barcelona y el Web Summit en otra ciudad española, convertiría al país en una “referencia única mundial en nuevas tecnologías”.

Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio, y Francisco Polo, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, han querido conocer las propuestas de los tres ayuntamientos que aspiran a organizar el evento

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es