Febrero 2013
29 de noviembre de 2021, 13:25:33
Tecnología


Qualcomm lanza el Snapdragon Wear 3100 para impulsar la vida de los smartwatches

Por Alfonso de Castañeda

Qualcomm ha anunciado el Snapdragon Wear 3100, su nuevo procesador para relojes inteligentes con sistema operativo Wear OS (Google).


La nueva familia de procesadores para smartwatches que ha anunciado Qualcomm llevarán el apellido común ‘Wear’, y el primogénito de la familia es el Snapdragon Wear 3100, que integra módulos de comunicaciones, Bluetooth o WiFi, o un módem para el uso de tarjetas nanoSIM que permita conectividad 4G.

Sin embargo, es el parte central y en la arquitectura del procesador donde Qualcomm más ha innovado. El Wear 3100 apuesta por un doble cerebro. El chip cuenta con un segundo procesador incorporado que se encarga de las tareas que necesitan poca potencia del procesador, permitiendo así ampliar la batería del dispositivo.

Ultra ahorro de energía e inteligencia artificial

De este modo, el Wear 3100 integra cuatro núcleos A7 que forman la CPU principal y el segundo procesador cuenta con 1MB de SRAM que emplea muy poca energía, según ha detallado la compañía.

Al mismo tiempo, la firma estadounidense ha incorporado un modo de ultra ahorro de energía, un modo con el cual se pueden desconectar tareas inteligentes del reloj reduciéndolo a un sencillo reloj de pulsera con una batería que aguantaría más días. Esta función permite una solución para los viajes cortos donde se evita llevar el cargador del smartwatch.

El Wear 3100 cuenta con un segundo procesador incorporado para las funciones que requieren poca energía

Además, el Wear 3100 emplea un nuevo chip DSP, arquitectura Dual Display un chip NFC renovado. Gracias a su tecnología de doble cerebro y su modo de ahorro de energía, el nuevo procesador consume veinte veces menos que el procesador principal, que además integra un código de deep learning y machine learning para que el segundo procesador aprenda a consumir menos energía, anticipándose al usuario para gestionar de una manera más eficiente la batería del smartphone.

Aunque el procesador está preparado para el sistema operativo de Google y ambas compañías han destacado que trabajan para mejorar ambas plataformas, el Wear 3100 podrá ser compatible con otros sistemas de relojes, como el Tizen de Samsung, pero se desconoce cuándo se producirá.

Durante la presentación, se ha señalado que Fossil, Louis Vuitton y Montblanc serán los primeros smartwatches en integrar el nuevo chip de Qualcomm y que llegarán en los próximos meses.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es