Febrero 2013
18 de abril de 2021, 12:53:15
Noticias Tecnología

#ICANN63


Los actores globales de Internet se reunirán en Barcelona para el encuentro ICANN63

Por Redacción

Este año, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) celebrará su reunión general anual número 63 (ICANN63) en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona del 20 al 25 de octubre, donde prevé reunir a más de 2.000 asistentes de todo el mundo.


Así pues, esta reunión convocará a las distintas partes interesadas y vinculadas a Internet de todo el mundo, incluidos gobiernos, el sector empresarial, la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, instituciones de investigación, las comunidades técnicas y demás actores.

Nadia Calviño y Francisco Polo inaugurarán ICANN63 junto a Cherine Chalaby y Göran Marby el próximo 22 de octubre de 8:30h a 9.30h.

Como ya informamos desde Zonamovildiad.es, se trata de la primera vez que este encuentro internacional se celebra en nuestro país. Por este motivo, serán Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa y Francisco Polo, secretario de Estado para el Avance Digital, los encargados de inaugurar ICANN63 el próximo 22 de octubre, junto a Cherine Chalaby, presidente de la Junta Directiva de ICANN y Göran Marby, presidente y director ejecutivo (CEO) de ICANN.

Temas confirmados para las sesiones del encuentro

En términos generales, las sesiones del encuentro analizarán y desarrollarán una gran variedad de temas relacionados con Internet, en especial con respecto al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) y a las direcciones IP. No obstante, también se informará a los asistentes sobre cuestiones recientes y novedades que afectan a las partes interesadas.

En este sentido, uno de los aspectos destacados es la Reunión Gubernamental de Alto Nivel (HLGM) que tendrá lugar el 22 de octubre de 10:15h a 19:30h y en la que se llevarán a cabo sesiones interactivas donde ministros y funcionarios gubernamentales de alto rango debatirán sobre el ecosistema y la gobernanza de Internet, cuestiones digitales de interés global y el rol de los gobiernos en estas áreas.

Uno de los aspectos destacados es la Reunión Gubernamental de Alto Nivel (HLGM) que tendrá lugar el 22 de octubre de 10:15h a 19:30h.

En ella estarán presentes la ministra Nadia Calviño, el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo, y el director general de Red.es, David Cierco, como representantes de las entidades anfitrionas de la reunión general anual de este año.

Por otro lado, las entidades han confirmado que se llevarán a cabo sesiones relacionadas con la evolución de las políticas de ICANN, tales como WHOIS, en vista de las nuevas normas de protección de datos a nivel mundial, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea. “Estas sesiones son una oportunidad para que el sector y los medios de comunicación conozcan el trabajo en curso para adaptar los requisitos contractuales vigentes de ICANN y las políticas desarrolladas por su comunidad en relación con las leyes internacionales de protección de datos”.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es