Febrero 2013
22 de octubre de 2021, 11:01:21
Noticias Tecnología


Cuánto utilizan los usuarios españoles las tablets y para qué

Por Redacción

De acuerdo con un gráfico elaborado por Statista y según los datos extraídos del vigésimo estudio Navegantes en la Red de AIMC, las tabletas únicamente superan en uso a los smartphones en la categoría de entretenimiento.


Como bien señala el portal de estadísticas, la mayoría de usuarios se decantan directamente por el smartphone como herramienta para ejecutar todo tipo de acciones, independientemente del tamaño de pantalla, que, a priori, resulta más pequeño que el de una tablet.

Sin embargo, ya hemos visto como los fabricantes de móviles se enfocan más en este punto y entregan dispositivos con pantallas cada vez mayores, además de mejor optimizadas para un mayor aprovechamiento.

Las tablets superan a los móviles en el uso de apps de entretenimiento un 46,9% frente a un 43,1%.

Así es que, según los resultados de la encuesta AIMC, realizada del 17 de octubre al 10 de diciembre de 2017 a más de 15.000 internautas que visitan sitios web españoles, el uso de las tablets supera al de los smartphones solamente en el caso de las aplicaciones de entretenimiento (46,9% tablet frente al 43,1% móvil).

En los dispositivos móviles, predomina el uso de aplicaciones de comunicación (91,3%), seguidas de las de correo (88,2%) y redes sociales (73,6%). Por su parte, las aplicación más utilizadas en las tablets son las de correo (63%), redes sociales (49,4%) y entretenimiento (46,9%).

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es