Febrero 2013
7 de julio de 2020, 4:51:26
Zona Empresas


José Manuel Nieto, nuevo CEO de Schindler Iberia

Por Alfonso de Castañeda

Schindler ha anunciado el nombramiento de José Manuel Nieto como nuevo CEO para los negocios de la compañía de movilidad vertical en España y Portugal.


Nieto, que hasta la fecha ocupa el cargo de Director de Operaciones Sur en Schindler Iberia y Director de M&A, asumirá su nuevo cargo a partir del 1 de febrero. De este modo, el directivo español sustituye en el cargo a Javier Catalina, que se marcha a las Américas para ocupar el cargo de Director de Control de Gestión de América a partir del 1 de mayo de este año.

Nieto asumirá el cargo a partir del 1 de febrero, sustituyendo a Catalina, que asume la dirección de Control de Gestión de América

José Manuel Nieto es licenciado en ADE por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. En septiembre 1999 se incorporó a Schindler España y durante sus 20 años en la compañía ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad ligados al área comercial y de marketing en las distintas líneas de negocio.

Nieto pertenece al Comité de Dirección desde hace más de 16 años, y desde julio de 2017 ocupa el cargo de Director de Operaciones Sur (Andalucía y Canarias), posición que compagina con la exploración y adquisición de operaciones estratégicas.

De este modo, a partir del 1 de febrero Nieto reportará directamente al presidente de Europa Sur, Oriente Medio y África, Carlos Guembe.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es