Febrero 2013
14 de julio de 2020, 2:33:01
Zona Empresas


Intel ratifica a Robert Swan como CEO de la compañía

Por Alfonso de Castañeda

El Consejo de Administración de Intel ha nombrado a Robert Swan, el hasta ahora CFO de la firma, como nuevo CEO de la compañía estadounidense.


Intel ha ratificado a Robert Swan como CEO de la compañía después de que ocupara esta posición de manera interina durante los últimos siete meses tras la dimisión de Brian Krzanich a raíz de una investigación que reveló que el ejecutivo mantenía una relación afectiva con una empleada.

"En mi rol de consejero delegado interino he comprendido incluso más profundamente las oportunidades y retos que se plantean a Intel"

Swan se convierte así en el séptimo consejero delegado en los 50 años de historia de Intel. Por su parte, Todd Underwood, vicepresidente de finanzas y director de planteamiento corporativo del fabricante de microprocesadores, asumirá la dirección financiera de la firma.

“A medida que Intel sigue transformando su negocio, el Consejo concluyó tras una búsqueda exhaustiva que Bob es el líder adecuado para llevar a Intel a su próxima fase de crecimiento”, ha declarado Andy Bryant, presidente de Intel.

Por su parte, Robert Swan, ha señalado que “en mi rol de consejero delegado interino he comprendido incluso más profundamente las oportunidades y retos que se plantean a Intel”.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es