Febrero 2013
14 de julio de 2020, 6:41:58
Zona Empresas


Amazon compra el fabricante de routers conectados entre sí Eero

Por Alfonso de Castañeda

Amazon ha anunciado la adquisición del fabricante Eero, pionera en el sistema de routers conectados entre sí para mejorar la cobertura WiFi en el hogar.


En un comunicado, Amazon ha dado a conocer la adquisición de la compañía estadounidense, aunque no ha dado a conocer más detalles de la operación que todavía está sujeta a las condiciones de cierre habituales y a los reguladores de competencia que, según fuentes del sector consultadas, se espera que de luz verde.

Fundada en 2014, Eero, con sede en San Francisco, permite a sus clientes configurar el sistema en menos de 10 minutos y, al comunicarse con la nube, puede recibir instrucciones y actualizaciones.

Amazon impulsará Alexa con la adquisición

Asimismo, Amazon apunta a que los sistemas WiFi de malla para el hogar de Eero se configuran en minutos y cubren todas las habitaciones de la casa de un cliente con un alto rendimiento.

"Tenemos una visión compartida de que la experiencia de los hogares inteligentes puede ser en el futuro más sencillo"

En este sentido, Dave Limp, vicepresidente de Amazon para dispositivos y servicios, ha destacado que “estamos increíblemente impresionados con el equipo de Eero y con la rapidez con la que inventaron una solución WiFi que hace que los dispositivos conectados funcionen”.

Por otro lado, Limp ha señalado que “tenemos una visión compartida de que la experiencia de los hogares inteligentes puede ser en el futuro más sencillo y estamos comprometidos a continuar innovando en beneficio de nuestros clientes”.

Nick Weaver, cofundador y director ejecutivo de Eero, ha asegurado que la alianza con Amazon permitirá que sus productos lleguen a más clientes. Para la compañía de Jeff Bezos, la adquisición permitirá a Amazon impulsar la presencia y funcionamiento de Alexa en las casas.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es