Febrero 2013
24 de octubre de 2020, 19:27:24
Ciberseguridad


Australia denuncia un ciberataque a sus parlamentarios por un gobierno extranjero

Las redes de los principales partidos políticos fueron "hackeadas"

Por Redacción

El primer ministro de Australia Scott Morrison, anunció un ciberataque que afecto a varios parlamentarios del estado insular, adelantando que se trataba de un ataque de procedencia extranjera, pero sin especificar el estado de procedencia.


Tras el ataque sufrido a los parlamentarios australianos, la agencia nacional de inteligencia cibernética ha dado instrucciones a los mismos para que cambiasen sus contraseñas de manera urgente. Los autores del ataque informático, violaron las redes de los principales partidos políticos, dijo Morrison, en comentarios sobre la evaluación inicial de los investigadores.

“Nuestros expertos cibernéticos creen que un agente estatal sofisticado es responsable de esta actividad maliciosa. También nos dimos cuenta de que las redes de algunos partidos, el Liberal, Laborista y el Nacional, se han visto afectadas”. Comentó el primer ministro ante el parlamento de Australia.

Morrison en cambio, no revelo a qué tipo de información se había accedido, pero dijo que no había pruebas de injerencia electoral, ya que Australia celebra en este mes de mayo sus próximas elecciones.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es