Febrero 2013
29 de octubre de 2020, 6:21:42
Noticias Tecnología


El uso del smartphone entra en el ranking de actividades más importantes

Por Redacción

Una encuesta llevada a cabo por la consultora multinacional Oliver Wyman entre consumidores de ocho países: Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, España, Francia, Alemania y Reino Unido data que para la mayoría de las personas tener un smartphone es una necesidad.


35% de las personas encuestadas definen su teléfono como “su vida”

Un 51% de los participantes utilizan el móvil para realizar llamadas, mandar mensajes y otras actividades básicas como leer noticias. En España este porcentaje alcanza un 61%.

Un 35% de las personas encuestadas definen su teléfono como “su vida”, y lo utilizan constantemente. El 14% piensa que el smartphone es un utensilio para comunicarse con otras personas a través de llamadas y mensajes. En España sólo un 10% opina así.

En España el manejo del teléfono no entra en el ranking de las tres actividades en las que más tiempo se invierte, que son estar con la familia y amigos 47%, hacer deporte o practicar otras aficiones 15% y viajar 11%. Sin embargo, la conexión al smartphone entra en el top 3 de las actividades más importantes a nivel global 11%, las más importante siguen siendo estar con la familia y amigos 44% practicar deporte u otras aficiones 12%.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es