Febrero 2013
10 de julio de 2020, 14:17:42
Novedades


Día sin móvil: ¿lo desconectas 24h?

Por Indira Aniorte

Hoy, 2 de marzo, se celebra el #NoPhoneDay, un movimiento que llama a desconectar del dispositivo móvil durante un día.


El movimiento #NoPhoneDay, nacido en Estados Unidos, reta a no utilizar el Smartphone en todo el día para tomar conciencia del tiempo que le dedicamos en la vida diaria. Esta iniciativa invita a reflexionar del uso o el abuso que hacen muchos de este dispositivo.

De esta manera, se anima a las personas a desconectar del Smartphone y conectar con las cosas cotidianas que nos rodean. Cada vez más son las personas que no conciben salir de casa sin el dispositivo móvil, trastorno conocido como la nomofobia.

Durante este 2 de marzo, se invita a todos los ciudadanos a que prescindan del dispositivo móvil durante 24 horas. Con ello, vídeos en Youtube o enviarse WhatsApps puede ser reemplazado por leer un libro o quedar con un amigo, sin necesidad del Smartphone. A veces, ver con perspectiva e identificar los beneficios de las nuevas tecnologías es crucial para recuperar el control digital de las vidas de las personas.

Durante este 2 de marzo, se invita a todos los ciudadanos a que prescindan del dispositivo móvil durante 24 horas.

Hoy en día, el uso adecuado del Smartphone en una sociedad digital como la nuestra es vital. Activar el modo lectura, eliminar las aplicaciones más utilizadas de la pantalla de inicio, desactivar las vistas previas son algunos de los consejos que nos pueden ayudar a hacer un buen uso del dispositivo móvil. Al igual que un uso consciente de aplicaciones como Instagram, Facebook o Youtube es preciso para no incurrir en que se convierta en excesivo e inadecuado.

Por último, OnePlus se ha sumado a esta iniciativa y ha abierto un espacio en su foro, que permite a los usuarios sugerir mejoras o nuevas características que ayuden a concienciar sobre la importancia del uso responsable del dispositivo móvil.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es