Febrero 2013
4 de marzo de 2021, 18:59:35
Noticias Tecnología


WhatsApp, Facebook e Instagram sufren una caída

Por Redacción

Numerosos usuarios de diferentes países han reportado que no pueden acceder a las plataformas de Facebook, Instagram y Whatsapp. El problema afecta tanto a sus versiones móviles como a sus versiones web.


Facebook e Instagram han sufrido este miércoles desde las cinco de la tarde, hora española, una caída en todo el mundo durante varias horas, tanto en su versión móvil, como en su versión web, según han informado sus usuarios desde los sitios Outage Report y Downdetector. La aplicación de mensajería instantánea ha comenzado a mostrar problemas de conexión horas después.

En estos casos, los problemas de conexión han comenzado a difundirse antes de las cinco de la tarde (hora española) y han afectado en Europa, América, India, Malasia y Filipinas. Los usuarios pueden seguir accediendo a las aplicaciones, sin embargo, algunas funcionalidades, como enviar y recibir mensajes o compartir contenido multimedia como imágenes, vídeos o notas de voz no están disponibles.

"Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook"

En Facebook, una de las funciones más afectadas es Messenger y en Instagram los problemas se han revelado en la publicación de nuevos contenidos y la sección de historias.

En el caso de WhatsApp los mensajes de texto se podían enviar sin ningún tipo de problema sin embargo, la plataforma no habilitaba el envío de archivos multimedia o notas de voz.

Facebook ha señalado que “somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible”.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es