Febrero 2013
22 de enero de 2022, 17:07:25
ZONA VIDEO


Sophos demuestra lo fácil que es hackear un smartphone

Por Alfonso de Castañeda

Cuando un usuario se descarga una aplicación que puede ofrecer unos servicios gratuitos desde una tienda no oficial de aplicaciones, está poniendo en riesgo la seguridad de su dispositivo móvil. Sophos demuestra lo fácil (y rápido) que es el proceso.


Con la 5G a la vuelta de la esquina y los dispositivos conectados tan en auge, se hace realidad el sueño de la movilidad y la conectividad para todos, pero al mismo tiempo las personas y las organizaciones se vuelven más vulnerables ante los ciberdelincuentes.

En este entorno, tecnologías como Bluetooth estarán a la vanguardia y se emplearán en diversos dispositivos, pero dependiendo de la implementación suponen un riesgo para los usuarios (exposición de su localización, robo de datos o secuestro de dispositivos, entre otros).

En este sentido, durante el MWC Barcelona 2019, el senior security analyst de Sophos, John Shier, ha demostrado cómo de fácil es para los ciberdelincuentes ciberatacar, rastrear y secuestrar un dispositivo móvil.

En esta presentación, Shier ha mostrado como beacons y otras tecnologías invasoras de la privacidad permiten a los delincuentes controlar mejor nuestros datos. Durante el vídeo grabado durante el MWC Barcelona 2019 en un encuentro con Sophos, el director general de Sophos Iberia, Ricardo Maté, nos explica el proceso.

Vídeo: Álvaro Cavestany
Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.zonamovilidad.es