Febrero 2013
12 de julio de 2020, 18:24:27
Noticias Tecnología


Las antiguas publicaciones de Mark Zuckerberg desaparecen de su perfil de Facebook por “errores técnicos”

Por Indira Aniorte

La empresa dice que los “eliminó por error”. Los posts borrados incluían artículos sobre momentos clave de la historia de Facebook, como la adquisición de Instagram en 2012.


La red social Facebook afirma que ha eliminado “de manera accidental” de su plataforma antiguas publicaciones de Mark Zuckerberg, que contenían información importante de la historia de Facebook.

Un portavoz de Facebook señaló que los mensajes fueron “borrados por error” debido a “fallos técnicos”. Asimismo, expresó que se desconoce cuántos mensajes en total fueron eliminados.


“Hace unos años, algunas de las publicaciones de Mark se eliminaron por error debido a errores técnicos. El trabajo requerido para restaurarlas habría sido extenso y no se habría garantizado su éxito, así que no lo hicimos”, indicó un portavoz de Facebook en un comunicado.

Un portavoz de Facebook señaló que los mensajes fueron “borrados por error” debido a “fallos técnicos”.

“Estamos de acuerdo en que la gente debería poder encontrar información sobre anuncios anteriores y noticias importantes de la compañía, por lo que durante años hemos compartido y archivado esta información públicamente, primero en nuestro blog y en los últimos años en nuestra Sala de Prensa”, explicaron desde Facebook.

Posts adquisición de Instagram

En abril de 2012, Facebook adquirió Instagram, un momento crucial en el crecimiento del gigante californiano. Todos las publicaciones de ese momento son ahora inaccesibles y no se pueden ver en el perfil del CEO de Facebook.

Por su parte, Mark Zuckerberg prometió en ese momento que “estamos comprometidos a construir y hacer crecer Instagram de forma independiente” en un post en su perfil.

Facebook almacenó varios millones de contraseñas como texto sin cifrar durante años

Leer más

Por último, Facebook también ha hecho cambios en la forma en que guarda sus archivos de anuncios corporativos anteriores y entradas en blogs, que hace que sea más difícil el análisis de los registros históricos de la compañía.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es