Febrero 2013
7 de marzo de 2021, 3:00:07
Noticias Tecnología


Los usuarios que tengan versiones antiguas de los programas de Adobe tendrán que dejar de utilizarlas

Por Redacción

Todos los usuarios de Creative Cloud que tengan versiones antiguas de los programas de Adobe no podrán utilizar la plataforma por problemas de licencia. Los usuarios de Adobe serán notificados por la compañía para que actualicen sus aplicaciones.


Los usuarios que no actualicen su Creative Cloud se verán en riesgo de recibir reclamaciones por violar los derechos de terceros

A lo largo de esta semana Adobe empezó a enviar a usuarios de sus programas Lightroom Classic, Photoshop, Premiere, Animate y Media Director una carta en la que les declara que ya no tienen permiso para utilizar el software, avisándoles que dejen de utilizarlos. Los usuarios que no actualicen su Creative Cloud se verán en riesgo de recibir reclamaciones por violar los derechos de terceros.

La plataforma ha descontinuado versiones viejas de: Photoshop, InDesign, Premiere Pro, Media Encoder, After Effects, Animate, Audition, Lightroom Classic, Bridge, Prelude, SpeedGrade, y Captivate. Los usuarios de Creative Cloud no tienen licencia autorizada para usarlos.

Adobe no ha contado la razón por la que sus usuarios tienen que dejar de utilizar el software. Sin embargo, la compañía ha revelado en su cuenta de Twitter que el problema tiene que ver con un litigio en curso.

El motivo de esta decisión podría ser a raíz de una batalla legal entre Adobe y Dolby. La empresa Dolby demandó a Adobe en marzo de 2018 por deudas de pagos vinculados a las licencias de uso de sus tecnologías en diversos productos de Adobe. Varios programas de los que han sido descontinuados tienen propiedad intelectual de Dolby.

En una declaración realizada por Bleeping Computer, Adobe ha confirmado que “lamentablemente, los clientes que continúen usando versiones no autorizadas de Creative Cloud podrían enfrentarse a potenciales infracciones por violar derechos de terceros. No podemos comentar en relación a estas infracciones porque corresponden a litigios en proceso”.

Si ese litigio en proceso es de hecho la demanda introducida por Dolby, estaría demandando a Adobe por "incluir tecnologías de Dolby en numerosos productos de software y colecciones de productos de Adobe, pero negándose a informar de cada venta y pagar los derechos de autor acordados que se debían a Dolby".

Dolby ha asegurado que antes de Creative Cloud, Adobe le pagaba por el uso de licencias según la cantidad de discos vendidos por cada programa de Adobe. Sin embargo, cuando se desarrolló el modelo de software como servicio, las empresas hicieron otro acuerdo.

Dolby ha confirmado que Adobe se negó a recibir auditorías hechas por terceros que garantizarán la transparencia de las nuevas cifras de los usuarios de Adobe que utilizasen el software y por los que la empresa debía un pago de licencia a Dolby.

Sólo se pueden descargar las últimas versiones de programas de Adobe

Adobe ha indicado en su blog que los clientes solo tendrán acceso a "las dos versiones principales más recientes de las aplicaciones de Adobe".

Además, ha añadido que los clientes corporativos que requieran una versión antigua del programa tendrán contactar a su administrador de sistemas para ver si tiene una disponible.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es