Febrero 2013
5 de diciembre de 2021, 19:09:04
Noticias Tecnología


Twitter podrá identificar noticias falsas al instante

Por Redacción

Twitter ha adquirido Fabula, la startup de aprendizaje profundo que utiliza la tecnología para identificar la desinformación en línea, a través del análisis de patrones para observar la forma en la que se difunden las noticias falsas y las genuinas en línea.


El grupo de investigación se concentrará en fierentes áreas estratégicas clave, como el procesamiento del lenguaje natural

Twitter ha declarado que Fabula le servirá de ayuda para desarrollar sus capacidades internas de aprendizaje automático, y ha explicado que “el equipo de investigadores de aprendizaje automático de primera clase del Reino Unido alimentará a un grupo de investigación interno que está desarrollando, liderado por Sandeep Pandey (jefe de ingeniería ML/AI)”. El grupo de investigación se concentrará en fierentes áreas estratégicas clave, como el procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje por refuerzo, la ética de ML, los sistemas de recomendación y el aprendizaje en profundidad de gráficos.

Por otro lado, el proyecto contará con la ayuda de Michael Bronstein, que es el encargado de aprendizaje automático y reconocimiento de patrones en el Imperial College de Londres, una posición que mantendrá mientras lidera la investigación de aprendizaje profundo de gráficos en Twitter. El tecnólogo en jefe de Fabula, Federico Monti también ha decidido unirse a Twitter.

Bronstein ha declarado que "estamos muy entusiasmados de unirnos al equipo de investigación de ML en Twitter, y trabajar juntos para hacer crecer su equipo y sus capacidades. Específicamente, esperamos aplicar nuestras técnicas de aprendizaje profundo de gráficos para mejorar la salud de la conversación en todo el servicio”.

Las condiciones de la adquisición no han sido reveladas, se desconoce lo que hará Twitter con la tecnología adquirida.

Fabula

Fabula ha patentado algoritmos que usan el “Aprendizaje profundo geométrico” para identificar la desinformación en línea.

Fabula hace una comparación entre la difusión de "noticias falsas" en las redes sociales y las noticias reales para plantear "un modelo muy simplificado de cómo se propaga una enfermedad en la red".

En febrero, la empresa emergente declaró que “tenía como objetivo construir una plataforma de puntuación de riesgo de verdad abierta y descentralizada, similar a una agencia de referencia crediticia, centrada únicamente en el contenido y no en efectivo”.

Un portavoz de Twitter ha explicado que "hay más por venir sobre cómo integraremos la tecnología de Fabula donde tiene sentido fortalecer nuestros sistemas y operaciones en los próximos meses. Es probable que nos lleve algo de tiempo poder integrar sus algoritmos de aprendizaje de gráficos profundos en nuestra plataforma ML. Traemos a Fabula para el equipo, la tecnología y la misión, que están alineados con nuestra principal prioridad: la salud ".

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es