Febrero 2013
18 de enero de 2021, 8:52:12
Noticias Tecnología


Ericsson presenta opciones mejoradas de implementación de 5G

Por Indira Aniorte

Ericsson emplea el software de radio independiente de última generación que permite tiempos de respuesta superrápidos y una nueva función que amplía la cobertura de 5G. Asimismo, añade Massive MIMO de alta capacidad para el rendimiento y la cobertura de 5G.


Ericsson lanza nuevas soluciones de software y hardware para ampliar las opciones de implementación de 5G. Estas nuevas soluciones amplían la capacidad y la cobertura de la red.

Por su parte, Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y director del área de redes de negocio de Ericsson, expresa que “seguimos centrando nuestros esfuerzos en ayudar a nuestros clientes a tener éxito con 5G. Estas nuevas soluciones les permitirán seguir el camino de la evolución 5G que se ajusta a sus ambiciones de la manera más simple y eficiente”.

Satisfacer las necesidades de los operadores para la evolución del 5G

El nuevo software autónomo 5G NR se puede instalar en el hardware existente del sistema de radio Ericsson. La mayoría de los operadores comenzarán con NSA, y una vez que se haya establecido la cobertura de 5G, también desplegarán el servicio de forma autónoma.

Además, Ericsson ha presentado Inter-band NR Carrier Aggregation, una nueva característica de software que amplía la cobertura y capacidad de NR en las bandas medias y altas cuando se combina con NR en las bandas bajas.

Por otro lado, también se han añadido dos nuevos radios Massive MIMO a la cartera de banda media del Sistema de Radio de Ericsson, lo que permite a los proveedores de servicios construir 5G con precisión: AIR 1636, para una cobertura más amplia que proporciona un rendimiento optimizado en distancias entre emplazamientos más largas; y AIR 1623, para una fácil construcción de emplazamiento con un coste total mínimo de propiedad.

Solución de vanguardia para servicios cloud distribuidos

Para ayudar a los proveedores de servicios a cumplir con los requisitos de 5G, Ericsson ha desarrollado una solución en la nube: Ericsson Edge NFVI. Esta consiste en una solución compacta y altamente eficiente, que forma parte de la arquitectura de nube distribuida, gestionada y orquestada end-to-end, que permite distribuir cargas de trabajo, optimizar la red y habilitar nuevos servicios en la nube.

Programa de certificación para proveedores de funciones de red virtual

Ericsson está lanzando el programa Ericsson VNF Certification Service, un programa de certificación de socios para funciones de red virtual. El servicio está abierto a todos los proveedores VNF y otorga una certificación en la plataforma NFVI de Ericsson utilizando Ericsson Labs. Esto dará lugar a un ecosistema con un plazo de comercialización más corto para trabajar con socios y aplicaciones.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es