Febrero 2013
30 de noviembre de 2020, 8:03:17
Aplicaciones


Spotify Lite llega a Android con menos peso y límite de consumo de datos

Por Alfonso de Castañeda

Spotify ha lanzado al mercado su aplicación liviana para Android, Spotify Lite, diseñada para usuarios con planes de datos limitados y dispositivos más antiguos.


La aplicación, con un peso de 10MB, diez veces inferior a la versión normal de Spotify, integra una funcionalidad que permite establecer un límite de datos y recibir una notificación cuando se alcance, otorgando a los usuarios con planes de datos reducidos que controlen su consumo.

Spotify Lite permite además controlar el caché de canciones y borrarlo con un solo toque, en caso de que el almacenamiento sea un problema. Se trata de una aplicación con la misma experiencia que Spotify normal, pero optimizada para conexiones más lentas y consumiendo menos datos. Más allá de estos cambios, sólo hay algunas modificaciones en cuanto a diseño.

Spotify Lite está ya disponible a través de Google Play en 36 mercados de Asia, América Latina, Oriente Medio y África y funcionará en cualquier dispositivo que tenga Android 4.3 o superior. Según la compañía de streaming, la app está destinada a complementar la aplicación principal y quiere que la gente elija “la que mejor se adapte a ellos”.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.zonamovilidad.es