Febrero 2013
15 de abril de 2021, 7:22:30
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Casi dos de cada tres jóvenes españoles afirma haber recibido o enviado mensajes de contenido sexual en sus móviles

Por Redacción

El fabricante de teléfonos móviles Wiko, ha realizado una encuesta en la que se demuestra que aproximadamente dos de cada tres jóvenes españoles de entre 18 y 24 años han recibido mensajes de contenido sexual en sus teléfonos móviles, el 35,05% protagonizado por alguna persona de su entorno.


El 64,86% de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años declara haber recibido contenido de tipo sexual en sus teléfonos móviles. Esta es una de las conclusiones que revela el “I Observatorio de la Generación Z a través del smartphone”, un estudio que acaba de lanzar el fabricante europeo de teléfonos móviles Wiko con el objetivo de analizar los hábitos y comportamientos de los jóvenes en relación a este tipo de dispositivos.

La encuesta, ha sido realizada a más de mil jóvenes españoles. Entre ellos uno de cada tres, es decir el 32,9% de los mismos afirma haber enviado ellos mismos mensajes de carácter sexual, siendo muy similar el porcentaje de hombres y mujeres que ha emitido esos contenidos. Además, de la encuesta se extraen también datos ofrecidos por los participantes de 18 años de cuando aún eran menores de edad.

La encuesta, ha sido realizada a más de mil jóvenes españoles. Entre ellos uno de cada tres, es decir el 32,9% de los mismos afirma haber enviado ellos mismos mensajes de carácter sexual

Los jóvenes hombres reciben más mensajes de contenido sexual que las jóvenes mujeres

En este sentido, por géneros cabe destacar que un 26% de las mujeres menores de edad ha recibido este tipo de mensajes, en los que aparecía alguien de su entorno, mientras que la cifra aumenta hasta el 43% si hablamos de los hombres. Por otro lado, uno de cada cinco jóvenes de 18 años reconoce haber sido ellos mismos los que enviaban mensajes de contenido sexual cuando aún eran menores.

Prácticamente todos los jóvenes tienen perfiles en redes sociales

El estudio elaborado por Wiko parte del análisis de la presencia de los jóvenes españoles en redes sociales. La práctica totalidad un 98,62% tiene perfil en redes, siendo Instagram la más popular, donde nueve de cada diez encuestados tienen una cuenta, el 91,93%, seguida de Youtube con un 86,71%. Así pues, el dato más alarmante, es que que los jóvenes españoles crean su primer perfil a los 13 años de media, excediendo en muchos casos los límites legales.

Un 5% de los retos asociados al Bullying

Más datos a destacar del estudio realizado por Wiko, es que el 37% de los encuestados, es decir cuatro de cada diez jóvenes afirma haber participado en algún reto viral a través de las redes. De entre todos los que han llevado a cabo algún reto, algunos reconocen haber participado en una novatada, bullying o broma pesada un 4,72%, o en un reto viral de miedo o terror un 3,05%. No obstante, algunos jóvenes en su afán por vivir nuevas experiencias, afirman haber tomado parte en retos que implicaban poner en riesgo su propia integridad física o la de otros un 1,97%.

Uso por ocio, pero también para consumir contenido sexual

Finalmente, el estudio también muestra los principales usos de los jóvenes del teléfono móvil. Entre estos destacan el ocio, estar conectado con su entorno ya sea familia o amigos, estar informado y en menos medida para consumir contenidos sexuales.

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