Febrero 2013
22 de octubre de 2021, 13:00:47
Novedades


Samsung lanza la Galaxy Tab S6, mejorando productividad y creatividad

Por Alfonso de Castañeda

Samsung ha presentado la Galaxy Tab S6, su nueva tableta que llega con una pantalla de 10,5” WQXGA Super AMOLED y el nuevo S Pen rediseñado. Este lanzamiento llega sólo unos días antes de que Samsung presente el nuevo Galaxy Note 10.


La firma surcoreana quiere conquistar a los que buscan “satisfacer su curiosidad y expresar su creatividad”. La tablet llega con el nuevo S Pen, un modelo rediseñado del lápiz táctil de Samsung con funciones de control remoto BLE que incluye la opción gesto llamada Gestos S Pen que permite tomar selfies y vídeos de manera intuitiva y controlar el contenido multimedia que se ha creado. Además, S Pen cuenta con una carga inalámbrica que ofrece hasta 10 horas de vida útil de la batería tras sólo diez minutos de carga.

"La inspiración llega en el momento más inesperado; y los creativos y profesionales necesitan un dispositivo que cubra sus necesidades para mantenerse al día mientras siguen con su estilo de vida ajetreado y en constante movimiento", ha señalado Celestino García, Vicepresidente Corporativo para Samsung España y Portugal. "Galaxy Tab S6 permite a los consumidores desarrollar su creatividad, al tiempo que ofrece características de alta calidad que mejoran la productividad y una tecnología avanzada propia de las tablets de Samsung", ha apuntado García.

Asimismo, la Tab S6 tiene una versión mejorada de Samsung DeX que permite una mejor experiencia a modo PC, realizar varias tareas al mismo tiempo y optimizar la experiencia visual. Y se ha añadido una tecla de función DeX al nuevo teclado de la funda de Galaxy Tab S6 y permite abrir y cerrar el modo con sólo pulsar una tecla. Y se ha afinado el teclado para una mejor funcionalidad incluyendo un soporte S Pen, un soporte de ángulo libre, un teclado táctil y nuevas teclas de función.

Cámara y rendimiento

La Galaxy S6 Tab cuenta con una cámara frontal de 8MP y una cámara dual principal de 13+5MP ultra gran angular con un campo de visión de 123 grados. Además, integra la unidad de procesamiento neural que permite tomar fotos con efectos mejorados, para que las fotos parezcan tomadas por un profesional.

Samsung ha añadido también el escáner de huellas dactilares en pantalla, protegido por Samsung Knox. Además, este nuevo modelo se puede activar fácilmente tocando la pantalla dos veces, lo que le permite iniciar sesión y comenzar a trabajar rápidamente.

Como parte del ecosistema Galaxy de Samsung, Galaxy Tab S6 se convierte en un centro de experiencia conectada para administrar los dispositivos mediante SmartThings. Además, gracias a Bixby, pueden controlarse mediante comandos de voz.

En cuanto al sonido, Samsung ha combinado cuatro altavoces de AKG y Dolby Atmos para ofrecer una experiencia de visualización mejorada junto con la pantalla de 10,5 pulgadas Super AMOLED en unas dimensiones de 24,45x15,95×0,57cm y 420 gramos de peso para facilitar su movilidad.

En su interior, la tableta cuenta con un procesador de 7nm 64-bit Octa-core con 6GB/8GB de RAM y un almacenamiento interno de 128GB/256GB, ampliable mediante microSD hasta 1TB, todo ello trabajando con una batería de 7.040mAh.

Precio y disponibilidad

La Samsung Galaxy Tab S6 estará disponible a finales de agosto en mercados seleccionados en dos colores: Mountain Grey y Cloud Blue en dos versiones, con o sin LTE.

De momento Samsung no ha confirmado la fecha de lanzamiento oficial ni precio de salida para España, ni en el resto del mundo.

Zonamovilidad.es.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.zonamovilidad.es